Depilación masculina: Láser vs. IPL

depilacion masculina

Cada vez es más común la práctica de la depilación en los hombres,no obstante, la depilación masculina, al igual que la femenina, puede llegar a ser dolorosa y esta es la razón por la que mucha gente decide decantarse por el láser o el IPL, que son técnicas definitivas y con mejores resultados que la cera o la maquinilla. Sin embargo, hay que conocer muy bien las diferencias entre la depilación con láser y el IPL, ya que son dos técnicas totalmente diferentes y con resultados y precio muy distantes. Analicemos entonces cual es mejor y cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Depilación masculina con Láser

La depilación con láser ha venido siendo una revolución entre las mujeres durante estos últimos años y es que lo que promete esta técnica no es nada menos que, después de unas sesiones, eliminar el bello de forma definitiva. 

Realmente no existe solo un tipo de láser, sino que existen diferentes modelos de diferentes marcas (algunas mejores que otras) con un enfoque para cada fototipo de piel. Para estar seguro de cuál es tu máquina láser ideal simplemente acude a tu centro de estética de confianza, ellos sabrán orientarte y aconsejarte.

A pesar de no ser un tratamiento único, normalmente el tratamiento con láser requiere de unas 8-12 sesiones por zona. El precio, en España, oscila los 30-160 euros según la zona (A mayor tamaño de la zona, obviamente será costosa); a pesar de ello siempre podemos encontrar ofertas en páginas tales como Groupon, pero hay que tener cierta precaución pues estas ofertas suelen ser de empresas de baja calidad cuyas máquinas no tienen la potencia necesaria.

Depilación con IPL

El IPL es una técnica de depilación con luz. Este método de depilación es mucho menos eficaz que el láser, hasta el punto que algunos médicos lo califican como “inútil”. La razón por la que se le compara con el láser es simplemente que muchas empresas, para aprovecharse de aquellos que no conocen la diferencia, ofrecen unos precios mucho más bajos que los ofrecidos por el láser, por lo que los clientes lo compran pensando que obtendrán buenos resultados.

Los precios que podemos encontrar en España oscilan entre 5-20€ por zona, no obstante, como ya he dicho, el IPL tiene una eficacia muy cuestionada.

Entonces, ¿cuál escojo?

Mi recomendación personal es que, sin ninguna duda, ahorres para poder adquirir la depilación con láser. Aunque sea mucho más caro, a la larga verás cómo los resultados son mucho más satisfactorios que con cualquier otra técnica.

Procura, eso sí, realizar el tratamiento en clínicas de renombre, intenta buscar opiniones de gente que ya la hayan probado y, sobre todo, nunca te fíes de la tienda de la esquina, por muchos años que llevé allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario